Los call centers nacieron de la oportunidad de prestar un servicio inmediato al cliente a través del teléfono, al principio era principalmente informativo pero ahora son una útil y gran herramienta que utilizan las empresas para poder tener una comunicación entre la misma y el ambiente exterior que la rodea. La información que se genera en el Call Center se convierte en parte importante para la planeación de las estrategias del negocio, en el desarrollo de planes de mercadotecnia, productos y servicios, toda esta información que las empresas obtienen las ayudan a poder tomar decisiones importantes para así poder ser competentes ante las demás empresas rivales.
Un Call Center es llamado Centro de atención de llamadas entrantes o salientes y es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el teléfono como medio de comunicación básico y es manejado y operado por un grupo de personas y este centro de llamadas puede estar dentro de la misma empresa o externamente a ella. La industria de los centros de llamadas está en crecimiento por la necesidad de las empresas de mantenerse competitivas, la atención al cliente y las ventajas que ofrece y pueden llegar a consegir.
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.
Algunas de las ventajas que se obtienen de los call center son el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente, contribuye al incremento de las ventas, es un canal para conocer las opiniones, permite un acercamiento mayor al cliente, minimiza costos, entre otras.
Las empresas deben de utilizar esta herramienta ya que al hacerlo le proporciona grandes beneficios y de igual manera la hace competente dentro de la industria en la que se encuentra, si hace el uso correcto del call center puede generar grandes resultados.
12 comentarios:
Los Call center son herramientas que las empresas utilizan para almacenar informacion acerca de los clientes, para ofrecer atención al cliente, para ofrecer servicios o productos, también crean un aimagen de la empresa para las personas, poruqe mucha gente se fija de como tratan de mantenerse en contacto contigo, para hacer encuestas y de esta menra puedan corregir sus errores.
Asi es el call center es muy importante en cualquier empresa para mantener la comunicacion con los clientes para solucionar sus dudas etc.
Es un centro en el cual se reciben y hacen llamadas en el cual estan los operadores que atienden a los clientes y es muy importante en cualquier empresa la implantacion, uso y seguimiento de estos centros.
Los CallCenter son una herramienta informativa tanto de manera interna como externa que nos ayuda a poder concoer un poco mejor a nuestra clientela y a nuestros proveedores en el sentido de que las llamada realizadas por los agentes, ayudan a poder realizar un analisis general en cuanto a diferentes aspectos como servicio, calidad,etc.
como centro de ayuda técnica es efectivo, sin embargo un reto importante del call center es el poder obtener información de los clientes ya que no todos acceden a mantener la llamada por ser molesto y que ocupe un tiempo en el que la persona no se lo esperaba.
Como el callcenter es via telefonica ahora hoy en dia tambien mediante nuevos servicios web como videollamadas esto ayuda al mejoramiento de la calidad del servicio al cliente teniendo como resultado mejores ventas a un menor costo.
Definitivamente Marvy el Call Center es de vital importancia para las empresas ya que de alguna manera crea una ventaja competitiva. Y aparte trae múltiples beneficios para la organización ya que se agilizan procesos mediante una comunicación mas rápida utilizando las herramientas que ofrece esta plataforma.
asi es el call center es un sistema de gestion con la que algunas empresas cuentan para mejorar sus procesos operativos, por lo tanto al contar con esta herramienta con lleva a las empresas a mejorar su comunicacion con sus clientes y colaboradores de tal manera que estos puedan dar opiniones o quejas sobre el servicio que estan recibiendo esta informacion sera muy importante para estas empresas ya que les ayudan a tomar desiciones para mejorar su actividad en el mercado.
Si muy interesante que comentaras un punto verdaderamente de importancia para nosotros y sumamente práctico, como lo es el notar que las empresas lideres del mercado utilizan los servicio de un call center, y si nosotros queremos maximizar nuestra oportunidades en el mercado y poder competir con los lideres ya establecidos y con más experiencia que nosotros, será importante conocer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y podemos utilizar.
el call center es una herremineta en donde se hacen y reciben llamadas ofreciendo beneficios, la duración de llamadas. y las empresas la estan utilizando hoy en dia.
Es importante puntualizar que el call center es un mecanismo de suma importancia para las empresas, ya que éste facilita y ayuda al manejo de información, por su puesto con ayuda de los operarios. La información puede ser utilizada y manejada para un analizis general de la empresa.
La informacion que manejas es completa y nada mas como mencion es el call center es otra herramienta importante en este caso un centro de llamadas que ayuda a la organizacion a tener mejor informacion sobre la empresa. Saludos Mar (:
claro mar como comentas los call center nos yudan a tener una mejor comunicacion via telefonica directa con los clientes aunque como comentan a veces suele ser molesto mas cuando son de bancos, jeje pero sabemos que es una heramienta muy interesante por la cual nosotros como furturos empresarios debemos estar siempre a la vanguardia y dar un mejor servicio siempre con el cliente.
salud0s
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